Inicio Foro Foro general Nuestra historia

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #501
      Desarrollo WebDesarrollo Web
      Superadministrador

      Terramelar es un barrio que pertenece al término municipal de Paterna compuesto por 29 edificios y 15 bloques de viviendas unifamiliares. Antes de urbanizarse, en este terreno se cultivaban almendros, de ahí la procedencia del nombre, del valenciano, terra d’ametlers.

      terramelar_actualLinda al norte con el barrio de Valterna, al sur con la Feria de muestras de Valencia, al este con el término municipal de Burjasot y al oeste con el cuartel militar de Paterna.

      La población es de 2662 habitantes (INE 2009). El barrio cuenta con un colegio concertado (El Armelar), una farmacia, un centro cívico, un ambulatorio, un casal fallero, una papeleria, un supermercado, dos inmobiliarias, dos peluquerías, cuatro restaurantes y una asociación deportiva con piscina, piscina infantil, dos pistas de tenis, tres de pádel y un campo de fútbol-7. Además se encuentra al lado la Feria de Muestras de Valencia compartida con Benimamet ( 60% Terramelar y 40% Beni ).

      terramelar_antes

      La primera edificación que hubo en el barrio fue el colegio “El Armelar”, el cual también debe su nombre al árbol del almendro.

      En los años 90, Terramelar era conocido en muchos centros deportivos de Valencia debido a su gran calidad en los equipos de fútbol sala de alevines, infantiles, cadetes y juveniles que jugaban en el polideportivo del barrio.

      Actualmente Terramelar sólo consta de un solar, el cual ha sido reclamado por los vecinos para la creación de un parque público completo con pista multideportiva, paseo para los perros, arboleda, jardín y demás. La vecindad está a expensas de una toma de decisión por parte del ayuntamiento de Paterna al respecto.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.