Inicio Foro Foro general FALTA DE. LIMPIEZA EN TERRAMELAR

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Marti McFly Marti McFly hace 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #996
    Antonio Sancho Ávila
    Antonio Sancho Ávila
    Participante

    Falta de limpieza en Terramelar
    Copio correo enviado a la Asociación el pasado viernes y respuesta de la Asociación al mismo.

    En referencia a su boletín informativo nº 30 del pasado mes de diciembre, POR UN BARRIO MÁS LIMPIO, estoy de acuerdo en que falta civismo, pero no todo es culpa de los vecinos, adjunto fotos de la calle Alcora tomadas en diferentes días con el estado de los contenedores, escasos, viejos, la basura se amontona, no recojen los contenedores acorde a la demanda actual y esto ocurre en la puerta de un colegio, ya es un tema de salud, se han visto hasta ratas por la zona. No hay barrenderos en Terramelar, solo veo una chica por la mañanas la mayor parte del tiempo de cháchara con vecinos y por la parte de abajo, calle Alcira, Cati, … ni aparece, se ve que luego hay que subir la cuesta con el carro cargado.

    Se están cargando nuestro barrio con esta dejadez y vosotros desde la asociación de vecinos debéis exigir al Ayto que ponga las medidas oportunas.

    Respuesta de la asociación:

    El 16 ene 2020, a las 17:45, AVV TERRAMELAR <avvterramelar@gmail.com> escribió:

    
    Buenas tardes.
    Agradecemos su aportación a la crítica del estado del barrio. Las fotografías que aporta muestran una realidad: hay un porcentaje importante de vecinos que no se molestan en abrir el contenedor para depositar la basura que generan, con lo cual los camiones que vacían esto no puede hacer completa su función.

    La recogida se hace con la misma periodicidad que en el resto de barrios de nuestra ciudad. Nos hemos informado. Es la función de la administración, la de los vecinos es depositar correctamente en el interior del contenedor la basura que genera.

    Cierto que se puede solicitar una campaña de concienciación ciudadana, tomamos nota para hacerlo; pero no olvidemos que es nuestra responsabilidad hacer buen uso, por respeto personal y hacia nuestros convecinos, no dejar abandonada en la vía pública nuestra basura.

    Respecto al servicio público que desempeña la persona encargada de la limpieza de nuestras calles, está reglamentado en las Ordenanzas Municipales y bajo la supervisión del Concejal del barrio. No incluye en ningún aspecto la recogida de basura abandonada por una o varias personas irresponsables e incívicos.

    Si hablamos de higiene y salubridad, hemos observado, con asiduidad diaria, como en el jardín que rodea el Colegio El Armelar vecinas y vecinos de nuestro barrio permiten que sus mascotas orinen y defequen, a veces son recogidas las heces y otras no, pero los orines se quedan provocando malos olores y posibles focos de infección en el entorno escolar y vecinal. Sólo el personal de limpieza del ayuntamiento se asegura al día siguiente que desaparezcan la cacas que quedan en las aceras, lo cual es de agradecer.

    Por último, desde la Junta de la avvterramelar le agradecería nos que dirigiera su aportación al Foro de la web para generar un debate que nos ayude a encontrar buenas soluciones al problema de salubridad e higiene del barrio. La dirección es: vecinosdeterramelar.org

    Muchas gracias y un atento saludo.

    La Junta Directiva de avvterramelar.

    Mi respuesta de hoy:

    Buenas tardes, gracias por su rápida respuesta, pero no me da ninguna solución, las basuras se acumulan en la acera no porque los vecinos no las depositemos dentro del contenedor, sino que éste está lleno a rebosar. No es cuestión de dejadez o falta de civismo, sino más bien escasez de contenedores para el volumen de vecinos. Y en en referencia a la basura que se acumula alrededor del contenedor, si no es función del servicio de recogida ni de la barrendera, ¿dígame quien la recoge? Y en cuanto a que la barrendera recoge al día siguiente los escrementos de los perros, decirle tan sólo que es MENTIRA, porque como ya le he comentado por la parte de abajo de Terramelar ni se la ve.

    Yo entiendo que no es una respuesta válida por parte de la Asociación, ya que culpa a los vecinos u no da soluciones. Es una respuesta política, deberían preocuparse más por los vecinos de Terramelar que en quedar bien con el Ayto

  • #997
    Rosa Arbona
    Rosa Arbona
    Participante

    Buenas tardes,
    Para nada de acuerdo con la contestación de la Asociación, cuándo los contenedores están llenos¿qué hacemos?¿nos llevamos la basura de vuelta a casa?, los contenedores están llenos, no se trata de que no se abran para tirar la basura. Dicho esto, también es verdad que habrá algún vecino que tire la basura fuera, de todo hay.
    La respuesta de que se recoge igual que en el pueblo, no sé qué han comprobado, ¿número de contenedores por habitantes?,¿cuántos camiones y recogidas diarias o semanales por habitante?, contesten el dato ya que dicen que lo han comprobado.
    Y si las bolsas de basura están fuera, ¿qué hacemos?, si el camión ni el servicio de barrenderos lo recoge, ¿quien lo hace?, ¿usted?,¿yo?,¿los niños que pasan todos los días al lado para ir al colegio? No es solución lo que aportan, sólo echar la culpa a los vecinos.
    No creo que los vecinos de Terramelar sean los mas incivilizados, lo que creo es que no están bien cubiertos los servicios. Días antes de las elecciones hasta limpiaron algunas calles con agua, es la única vez que lo he visto, después ya no es necesario ni siquiera recoger basura y mantener limpias las TODAS las calles.

    En cuanto a las mascotas y sus dueños, si hubiera policía local multando, aplicando las ordenanzas municipales, seguramente se acostumbrarían a ir con las mascotas donde tienen su espacio habilitado. Pero en Terramelar, salvo a la hora de salida del colegio, no veo que estén patrullando.
    Atentamente,

  • #998
    Antonio Sancho Ávila
    Antonio Sancho Ávila
    Participante

    Totalmente de acuerdo con usted Rosa. Lo que esperamos los vecinos son soluciones por parte del Ayuntamiento, y la Asociación es nuestra voz, no la del Ayuntamiento. De manera que espero que les exijan que refuercen los servicios de limpieza.
    Saludos

  • #999
    Marti McFly
    Marti McFly
    Participante

    Igualmente estoy de acuerdo con vosotros, Antonio y Rosa.

    Yo también me he fijado en varias ocasiones incluso he hecho fotos para comunicarlo al Ayuntamiento.

    Desde mi punto de vista, los motivos por los que la basura en muchas ocasiones está fuera de los contenedores son varios, y algunas creo que tienen solución:

    • Algunos vecinos cuando salen de casa por la mañana, llevan su bolsa de basura dentro del coche y paran en esos contenedores para tirarla, hasta aquí todo correcto. Con esto quiero decir, que son un número superior de vecinos, los previstos para tirar la basura en esos contenedores, imagino que salen de sus garajes desde su casa con la bolsa, vecinos de C/ Alcora y C/ de Catí, además de los de C/ Alginet.
    • Por el motivo anterior, al no haber contenedores suficientes, se llenan antes de la recogida, por lo que los vecinos se ven obligados a dejarla fuera del contenedor.
    • Algunos vecinos (seguro que muy pocos) dejan directamente la basura en el exterior del contenedor, independientemente de su capacidad.
    • En ocasiones algunas personas buscan en el interior de los contenedores, para ello sacan lo que hay dentro, pero evidentemente no se preocupan de volver a meterlo dentro

    Como primera solución y más rápida, sería solicitar 1 o 2 contenedores más al Ayuntamiento.

    Y si los instalaran de los soterrados, sería el primero en hacerle <<la ola>> al concejal que corresponda 😀

    Propongo, que cada vecino interesado, envíe por al Ayuntamiento de Paterna, una Solicitud de carácter general solicitando 1 contenedor más en la calle Alcora, la instancia se puede descargar en el siguiente enlace:

    https://sede.paterna.es/opensiac/action/tramitacion?method=descargarPdfVacioDinamico&id=1

    y enviarla a la dirección de correo electrónico: registre@ayto-paterna.es

    Ejemplo contenedores soterrados 1

    Ejemplo contenedores soterrados 2

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Marti McFly Marti McFly.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Marti McFly Marti McFly.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Marti McFly Marti McFly.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Marti McFly Marti McFly.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Scroll Up